Programa 15 días

Programa Multiactividades del Campamento Xogos da Amizade

para adolescentes de 10 a 17 años

Para niños a partir de 8 años que vivan en la zona de Coruña opción de media pensión y servicio de madrugadores con entrada de 7:30 a 8:30 horas

1 de Julio – 15 de Julio 2016 16 de Julio – 30 de Julio 2016
1 de Agosto – 15 de Agosto 2016

Semana 1 Español

Semana 2 Español

Para las actividades en general dividimos los participantes en dos grupos. Cada grupo hace en su día una de las dos actividades y al día siguiente se turnan y hacen la otra actividad. Para participar en nuestro programa multiactividades los adolescentes no tienen que ser muy deportistas pero si tener una constitución física buena y una afinidad para deportes, esto sería una ventaja.

El planning de nuestro programa de ocio es fijo menos en el caso que las condiciones meteorológicas no nos permitan cumplir con ello.

*Xogos da Amizade CAMPS se reserva el derecho de cambiar la excursión a Santiago de Compostela y Lugo por razones de tiempo ó climatológicas.


PROGRAMA 15 DÍAS DETALLADO

 

Day 1 – Getting to know our camp!

Tras la llegada y los juegos de presentación comenzamos con fuerza y entusiasmo la primera jornada del campamento. El test de nivel inicial dividirá los grupos que se mantendrán a lo largo del campamento durante las clases de inglés. Como primera toma de contacto y como no podía ser de otra manera, nos acercaremos a la playa desde el primer día para ir entrando en materia… ¡que se note que estamos de campamento en A Coruña!

Day 2 – Más playas por recorrer

Tarde entera de playa, con torneos deportivos y diversos juegos por la tarde. Un paseo por la costa, un helado, un dibujo en la arena, un dibujo para mandar en la próxima carta para que llegue a tiempo a su destino, o simplemente relax.

Day 3 – Subida al monte de San Pedro

¡Comienza el periodo de adaptación al campa! Hoy visitaremos el monte de San Pedro, en lo más alto de A Coruña, con preciosas zonas verdes y con unas vistas espectaculares. Haremos juegos al aire libre, sacaremos fotos y podremos degustar de un rico helado contemplando los tejados de todos los edificios de Coruña.

Day 4 – Bautismo de Buceo y Visita a la Torre de Hércules, Menhires y Rosa de los vientos.

Para el cuarto día tenemos una sorpresa preparada. Y es que contamos con un verdadero bautismo de buceo de mano de los profesionales del Club de Buceo San Amaro, que cuentan con una larga experiencia en este ámbito. Las immersiones se realizarán en una piscina controlada. Nuestros acampados por fin sentirán lo que es estar debajo del agua! Y que mejor, mientras esperamos a  que un grupo experimente esta acuática aventura, empecemos a conocer un poco la ciudad donde estamos! Una ruta por la famosa Torre de Hércules, los menhires y la rosa de los vientos nos permitirá conocer su apasionante historia y disfrutar del bonito paisaje.

Day 5 – Ruta por la ciudad Vieja de Coruña y visita al Jardín de San Carlos

Y Seguimos con nuestras lúdicas clases de inglés!.Y que no se diga que en Coruña no hay sitios increíbles que visitar. Haremos un recorrido por la famosa ciudad vieja, con empedradas y estrellas calles, para terminar en el Jardín de San Carlos. Este sitio es famoso por acoger la tumba de 15 Sir John Moore, derrotado y herido de muerte en la batalla de Elviña, y por poseer un asombroso mirador donde se aprecia una magnífica panorámica del puerto y fachada costera de la ciudad.

Day 6 – Muncyt

Por la mañana seguimos con nuestras clases de manualidades, juegos y otras actividades, mientras que por la tarde algo sorprendente nos espera. Visitaremos el Museo tecnológico de A Coruña (MUNCYT). Nuestros acampados podrán visitar la parte delantera del avión de varias plantas, y la cabina de pilotos. Así como admirar un hueso real de pata de jirafa o un esqueleto de murciélago. Además disfrutarán de una visita guiada para que no pierdan ningún detalle de todos los rincones de este interesante museo.

Day 7 – Visita al Aula de la Naturaleza de Brañas y piscineo!

¡Fin de semana! Aprovechando que tanto el sábado como el domingo no tenemos clases, vamos a pasar el sábado fuera! Por la mañana visitaremos el aula de naturaleza de las brañas y los monitores ambientales nos entretendrán con numerosos juegos didácticos y educativos. Podremos hacer talleres de barro y llevarnos un buen recuerdo para la familia!. Iremos a parque das Brañas, donde comeremos tranquilamente. y por la tarde podremos disfrutar de un merecido descanso en la piscina, tomando el sol y cogiendo colorcito metidos en el agua.

Day 8 – Kayak + PadelSurf

Seguimos de fin de semana! Los participantes podrán experimentar que se siente al surcar los mares en canoa, teniendo que remar para romper las olas y avanzar para ganar la carrera. ¿Quién será más rápido?. Por si esto no fuera suficiente, nuestros queridos acampados también tendrán la oportunidad de probar suerte en la tabla de padelsurf, novedoso deporte que está triunfando por todas las playas.

Day 9 – Surf al más puro estilo gallego

Para no perder la costumbre, tenemos una actividad preparada que damos por sentado que nuestros acampados no se querrán perder. Los instructores de surf de la empresa Art Surf Camp ayudarán a nuestros acampados a conocer las partes de una tabla, a saber cuál es su pie dominante con el que se tienen que levantar en la tabla y a coger buenas olas. Diversión garantizada!

Day 10 – Experiencia en el planetario

Viajaremos por el espacio el tiempo, Aprenderemos a mirar el cielo con nuestros propios ojos, descubrir lo misterios de Venus. En la oscuridad del planetario digital de la Casa de las Ciencias asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas.

Day 11 – Castillo de San Antón

Un tesoro escondido. Múltiples pistas estratégicamente situadas en lugares secretos. Un sinfín de pruebas de conocimiento, habilidad, lógica y destreza. Un único objetivo: Ser el equipo más rápido en conseguir la ubicación del tesoro! Y todo en un escenario sin igual, una antigua fortaleza del siglo XVI que alberga un museo que contiene objetos de arqueología como: orfebrería protohistórica, megalitismo, Edad de Bronce, cultura castreña y romanización.

Day 12 – Shopping time!

No nos podemos ir de Coruña sin llevarle unos recuerdos a la familia y amigos! Tenemos aquí el centro comercial más grande de España, Marineda City, con un sinfín de tiendas de todo tipo, para que nuestros chicos se lo pasen pipa. Merendaremos allí e intentaremos no perdernos entre tanta tienda!.

Day 13 – Domus

Tras los aprendizajes de la mañana, continuaremos con la visita al Domus, museo interactivo dedicado íntegramente al Hombre. Conócete a ti mismo… Evolución, genética, órganos de los sentidos, células, el corazón, el sistema motor del hombre, la máquina más perfecta al descubierto desde el origen de los tiempos!

Day 14 – Nos vamos a pasar el día a Santiago de Compostela o Lugo

Este día será sorpresa total! Nos guiaremos para elegir nuestro destino en si tenemos mayoría de participantes repetidores del año pasado o no. Si es así cambiaremos nuestro destino a visitar Lugo y sus murallas, y si no, volveremos a la capital de Galicia a cumplir con las pruebas del “Xubileo” en la catedral de Santiago de Compostela.

Day 15 – Goodbye Day

Todo lo bueno se acaba, y este es nuestro último día. Desayunaremos con nergía, guardaremos nuestras cosas para que nadie se olvide nada, y vuelta a casa! Con una mochila llena de amigos y grandes recuerdos! Solo queda un año para volver a vivir de nuevo la experiencia. Cuenta atrás iniciada!.


No se admiten más comentarios