Programa 21 días

Programa Multiactividades del Campamento Xogos da Amizade

para adolescentes de 10 a 17 años

Para niños a partir de 8 años que vivan en la zona de Coruña opción de media pensión y servicio de madrugadores con entrada de 7:30 a 8:30 horas

1 de Julio – 21 de Julio 2016
1 de Agosto – 21 de Agosto 2016

Programa 15 dias SEMANA 1


Programa 15 dias SEMANA 2


Programa 15 dias SEMANA 3


Programa 21 días detallado

 

  • 26 de Junio – Welcome everybody!

Este es el día señalado por todos en el calendario. Los monitores desde Coruña se subirán en el autobús rumbo a Salamanca para recoger a todos los participantes. La hora en la que todo el mundo debe estar en Facultad de Derecho en el Campus Miguel de Unamuno (C/Francisco Tomás y Valiente, junto a la Plaza de Bolonia)  es a las 8:00 horas. Una vez allí cada monitor llamará a los chicos y chicas de su grupo, recogiendo toda su documentación y medicaciones. Así ya habrá un primer contacto del monitor hacia su grupo! Luego nos montaremos todos en los autobuses, que nos esperan unas horas llenas de nervios hasta llegar al colegio Rías Altas. Una vez allí explicaremos las normas del campamento, dividiremos las habitaciones y los participantes podrán deshacer el equipaje y familiarizarse con lo que será su hogar durante tres semanas. Los juegos de presentación harán que sea una tarde dirigida a conocernos y perder la vergüenza!.

  • 27 de Junio – Getting to know our camp!

Tras la llegada y los juegos de presentación del día 29, comenzamos con fuerza y entusiasmo la primera jornada del campamento. El test de nivel inicial dividirá los grupos que se mantendrán a lo largo del campamento durante las clases de inglés. Como primera toma de contacto y como no podía ser de otra manera, nos acercaremos a la playa desde el primer día para ir entrando en materia… ¡que se note que estamos de campamento en A Coruña!

  • 28 de Junio – Subida al Monte de San Pedro

¡Comienza el periodo de adaptación al campa! Hoy visitaremos el monte de San Pedro, en lo más alto de A Coruña, con preciosas zonas verdes y con unas vistas espectaculares. Haremos juegos al aire libre, sacaremos fotos y podremos degustar de un rico helado contemplando los tejados de todos los edificios de Coruña

  • 29 de Junio – Juegos, playa y clases!

Y Seguimos con nuestras lúdicas clases de inglés!.Y que no se diga que en Coruña no hay playas de sobra! Hoy visitaremos una a la que sus oleajes y fina arena caracterizan. Haremos juegos, nos bañaremos y haremos una competición de figuras de arena..¡a ver quién es más artista!

  • 30 de Junio – Conozcamos el Puerto de A Coruña

Uno de los lugares que más enorgullece a los Coruñeses sin duda es su puerto. Iremos al muelle de trasatlánticos, muelle de Batería, Calvo Sotelo y Linares .Visitaremos el Centro de Control y Seguridad del puerto para y veremos las medidas de seguridad. Y en los almacenes seremos testigos de la preparación del pescado de primera mano por los trabajadores de la lonja.

  • 1 de Julio – Match Improvisación

Por la tarde seguimos con nuestras clases de manualidades, juegos y otras actividades, mientras que por la mañana algo sorprendente nos espera. Un verdadero show de teatro! Por parejas, los participantes tendrán que destapar una tarjeta del taco de “situaciones” y otra del taco de “estilos” y tendrán que representar sin que nadie sepa el contenido de las tarjetas escenas como : Padre e hijo discuten sobre las notas finales, con acento mejicano! Las risas están aseguradas.

  • 2 de Julio – Visita al Aula de la Naturaleza de Brañas y piscineo!

¡Fin de semana! Aprovechando que tanto el sábado como el domingo no tenemos clases, vamos a pasar fuera!  Por la mañana visitaremos el aula de naturaleza de las brañas y los monitores ambientales nos entretendrán con numerosos juegos didácticos y educativos. Podremos hacer talleres de barro y llevarnos un buen recuerdo para la familia!. Iremos a parque das Brañas, donde comeremos traquilamente. y por la tarde podremos disfrutar de un merecido descanso en la piscina, tomando el sol y cogiendo colorcito metidos en el agua.

  • 3 de Julio – Olimpiadas en la playa

Seguimos de fin de semana! Los participantes tendrán que pasar el gran reto de superar las pruebas olímpicas, en determinadas áreas en la playa. ¿Quién ocupará el podio? Comeremos en la playa, bajo la sombra y disfrutaremos del buen tiempo y la brisa agradable del mar. Por la tarde nos esperan más juegos, incluido uno de pruebas de habilidad.

  • 4 de Julio – Surf al más puro estilo gallego

Comienza de nuevo la semana, y con ella la rutina de actividades, aunque esta semana para variar será diferente, ya que nuestras clases serán por la mañana. Para no perder la costumbre tenemos una actividad preparada que sabemos que a todos les va a gustar. Los instructores de surf de la empresa Art Surf Camp, ayudarán a nuestros participantes a conocer las partes de una tabla, a saber cual es el pie dominante con el que se tienen que levantar en la tabla y a coger unas buenas olas. Diversión garantizada!.

  • 5 de Julio – Más playas por recorrer

Pero cuántas playas diferentes tiene Coruña! Arena fina, arena gruesa, oleaje tranquilo, olas de surfistas…pero que veo allí? Puesto de helados!! Al ataque!!

  • 6 de Julio – Bautismo de Buceo y Visita a la Torre de Hércules , Menhires y Rosa de los vientos.

Para el ya décimo día tenemos una sorpresa preparada. Y es que contamos con un verdadero bautismo de buceo de mano de los profesionales del Club de Buceo San Amaro, que cuentan con una larga experiencia en este ámbito. Las sumersiones se realizarán en una piscina controlada.  Nuestros acampados por fin sentirán lo que es estar debajo del agua! Y que mejor, mientras esperamos a que un grupo experimente esta acuática aventura, empecemos a conocer un poco la ciudad donde estamos! Una ruta por la famosa Torre de Hércules, los menhires y la rosa de los vientos nos permitirá conocer su apasionante historia y disfrutar del bonito paisaje.

  •  7 de Julio – Experiencia en el planetario

Viajaremos por el espacio  el tiempo, Aprenderemos a mirar el cielo con nuestros propios ojos, descubrir lo misterios de Venus. En la oscuridad del planetario digital de la Casa de las Ciencias asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas.

  • 8 de Julio – Treasure Hunt! (Búsqueda del tesoro)

Un tesoro escondido. Múltiples pistas estratégicamente situadas en lugares secretos. Un sinfín de pruebas de conocimiento, habilidad, lógica y destreza. Un único objetivo: Ser el equipo más rápido en conseguir la ubicación del tesoro!.

  • 9 de Julio – Nos vamos a pasar el día a Santiago de Compostela o Lugo

Este día será sorpresa total! Nos guiaremos para elegir nuestro destino en si tenemos mayoría de participantes repetidores del año pasado o no. Si es así cambiaremos nuestro destino a visitar Lugo y sus murallas, y si no, volveremos a la capital de Galicia a cumplir con las pruebas del “Xubileo” en la catedral de Santiago de Compostela.

  • 10 de Julio – Kayak + PadelSurf

Seguimos de fin de semana! Los participantes podrán experimentar que se siente al surcar los mares en canoa, teniendo que remar para romper las olas y avanzar para ganar la carrera. ¿Quién será más rápido?. Por si esto no fuera suficiente, nuestros queridos acampados también tendrán la oportunidad de probar suerte en la tabla de padelsurf, novedoso deporte que está triunfando por todas las playas.

  • 11 de Julio – Game of the goose (el juego de la oca)

Con un dado gigante construido por nosotros mismos, el colegio Rias Altas será lugar y testigo del primer gran juego de la oca humano de su historia!. Los participantes diseñarán el tablero y serán las propias fichas. Un montón de pruebas y trampas para volver a la casilla de salida, harán que se dispute el trofeo y que la cosa esté reñida.

  • 12 de Julio – Shopping time!

No nos podemos ir de Coruña sin llevarle unos recuerdos a la familia y amigos! Tenemos aquí el centro comercial más grande de España, Marineda City, con un sinfín de tiendas de todo tipo, para que nuestros chicos se lo pasen pipa. Merendaremos allí e intentaremos no perdernos entre tanta tienda!.

  • 13 de Julio – Aquarium

Seguiremos adquiriendo la rutina durante la mañana con nuestras clases y juegos en inglés. Por la tarde, visitaremos el increíble acuario de la ciudad, donde recordaremos los nombres de los animales vistos por la mañana… ¿serás capaz de nombrarlos a todos??

  • 14 de Julio – Domus

Tras los aprendizajes de la mañana, continuaremos con la visita al Domus, museo interactivo dedicado íntegramente al Hombre. Conócete a ti mismo… Evolución, genética, órganos de los sentidos, células, el corazón, el sistema motor del hombre, la máquina más perfecta al descubierto desde el origen de los tiempos!

  • 15 de Julio – Big Yinkana

Dedicaremos la mañana a hacer uso de nuestras peores galas para disfrutar en una inolvidable yinkana con características especiales que no hace falta especificar. ¡Las risas están aseguradas! (y podeis estaros tranquilos que seremos buenos y dejaremos que se duchen antes de acudir a las clases). Por la noche se dará lo que los participantes llevan todo el campamento esperando…Coruña’s Talent Show! La noche de los talentos! Nuestros chicos nos deleitarán con todo tipo de actuaciones, que el jurado y los espectadores puntuarán, y sin duda recibirán al menos un porrón de aplausos.

  • 16 de Julio – Special Last Day

Todo lo bueno se acaba, y este es nuestro último día. Pero no por ser el último es el peor! Viene cargado de sorpresas! Por la mañana estaremos liados con los preparativos de la fiesta de despedida. Por la tarde tenemos nada más y nada menos que la fiesta de la Espuma! Luego a secarse rapidito y a ponerse guapos, porque tras la entrega de diplomas personalizados del campamento, nos espera una super Disco Party, en la que bailaremos hasta que nos dejen (es decir hasta que los monitores se cansen de tanto bailotear).

  • 17 de Julio – Goodbye day!

Tras revisar las habitaciones para asegurarnos de que no se nos olvida nada (excusa perfecta para volver, lo sabemos), cogeremos el autobús de vuelta a Salamanca a las 10:00 horas para llegar a los brazos de nuestros queridos padres a la hora… de disfrutar de un gran helado de consolación! Nos acompañan un sinfín de recuerdos y nuevas amistades que perdurarán por siempre. ¡Hasta el año que viene camaradas!

No se admiten más comentarios