FAQ

FAQ (Frequently Asked Questions) – Dudas o cuestiones típicas

En esta página hemos recopilado las preguntas más frecuentes que pueden surgir a los padres que quieran inscribir a su hij@ en nuestro campamento de verano.

Esta Web permanecerá permanentemente actualizada para cualquier duda que sea necesario resolver, teniendo también a vuestra disposición nuestro e-mail para dudas más concretas.

  • ¿Hay un servicio de recogida desde el aeropuerto?

    Desde luego recogemos los participantes a cualquier hora en el aeropuerto de A Coruña y Santiago de Compostela y les llevamos a nuestro campamento en el Colegio Rías Altas.

  • ¿Cómo es la supervision de los alumnos?

    Los alumnos estarán en todo momento controlados y supervisados por personal de Xogos da Amizade CAMPS. Se realizará las 24 horas del día con el objetivo del buen funcionamiento del campamento. Ningún participante saldrá de las instalaciones sin ir acompañado de un monitor. Por la noche las instalaciones estarán custodiadas en todo momento por un Vigilante.

  • ¿Cuál es la formación de los profesores?

    Todos los profesores que trabajan en Xogos da Amizade CAMPS tienen una formación adecuada para el desarrollo de las actividades, siendo en todo caso personal nativo para las dos lenguas. Por otro lado tenemos en cuenta la formación y experiencia de los mismos en el trabajo con grupos, primando su aptitud y actitud hacia los participantes.

  • ¿Qué objetivo persigue el campamento Xogos da Amizade CAMPS respecto a los idiomas?

    Buscamos integrar al participante en el idioma para conseguir una normalización del mismo en situaciones de su vida real.

  • ¿Cuántos alumnos hay por grupo?

    Nuestro método de trabajo se centra en grupos reducidos de entre 7 y 10 personas por grupo, además del trabajo en gran grupo para buscar que los participantes interactúen entre todos en situaciones cotidianas.

  • ¿De qué paises vienen los participantes?

    La participación en nuestro campamento está abierta a personas de todo el mundo que busquen adquirir conocimientos de ambos idiomas (Inglés y Español). Por supuesto recibimos también gran cantidad de participantes de nuestro país, España.

  • ¿Cuántos alumnos hay por habitación?

    La Residencia escolar tiene cuartos para un máximo de 4 literas cada una. La distribución se hace según las fechas de entrada de las reservas (Con opción a modificar esta distribución dependiendo de los grupos). Todas las habitaciones tendrán distribución por sexos, por lo que chicas y chicos estarán acomodados en diferentes espacios.

  • ¿Qué es lo que necesitan traer los alumnos al campamento?

    Por favor pincha aquí para ver la lista entera.

  • ¿El precio incluye un seguro?

    El precio incluye un seguro de responsabilidad civil, además de otro por accidentes. Los padres tienes la obligación de contratar un seguro de viaje en el que se incluya cualquier tipo de problema en el mismo, incluso la repatriación de su hij@ en caso de ser necesario.

  • ¿Cómo podemos inscribir a nuestro/a hijo/a?

    Las indicaciones propias de la inscripción se encuentran reflejadas en nuestra página web. Acceda al apartado Preinscripción para realizar la preinscripción de su hij@ de modo sencillo.

  • ¿Está incluido en el precio el billete de vuelo?

    No, el billete de vuelo hasta el Aeropuerto de Alvedro (A Coruña), o el Aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), corre a cargo de la persona responsable del participante. El precio incluye exclusivamente la estancia y aprovechamiento del campamento, así como los desplazamientos necesarios dentro del mismo para realizar las diferentes actividades y por supuesto los desplazamientos que impliquen la llegada y partida del participante.

  • ¿Cómo se paga el Campamento de verano?

    El importe es de xxxx €/participante. Admitimos pagos por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

    Nuestra cuenta es la siguiente:

    Banco: SANTANDER, C/ Suso Gayoso, 11 C.P.: 27800, Villalba. Lugo. España.

    Titular: Eventos, Deportes y Servicios Lúdicos del Noroeste, S.L.U.

    Número de cuenta: ES66-0049-6745-9022-1604-3607

    IBAN:

    SWIFT CODE:

    Los gastos bancarios serán a cargo del remitente.

  • ¿Qué hacemos si tenemos más preguntas?

    Para las llamadas teléfonicas, por favor, tenga en cuenta nuestro horario de atención teléfonica para nuestra zona horaria GMT +2 y el idioma en el que desea ser atendido.

    Nuestro horario es el siguiente:

    • De Lunes a Viernes: 10:00h-14:00h y 16:00h-20:00h

    Si nuestro horario de atención teléfonica no le resulta adecuado, no dude en comunicarse con nosotros por e-mail, haremos lo posible para concertar un cita telefónica si es posible.

    • e-mail: info@xogosdaamizade.com
    • teléfono (Atención en Español): +34 659 053 370
    • teléfono (Atención en Inglés): +34 698 179 392
  • ¿Llueve a menudo en verano?

    Es importante saber que nos encontramos en una ciudad donde predomina el clima Atlántico, por lo que, aunque es extraño, siempre cabe la posibilidad de lluvia, aunque normalmente se trata de tormentas típicas de verano que remiten con cierta rapidez.

  • ¿Cómo va el tema de la lavandería?

    Todos los días recogemos la ropa sucia de un grupo diferente. La ropa limpia se devuelve el mismo día por la tarde o al día siguiente por la mañana. Un aspecto a tener en cuenta es que la ropa debe estar debidamente marcada con las iniciales o nombre del participante, con el fin de facilitarnos el trabajo a la hora del reparto de la ropa limpia.

  • ¿Se admiten los cheques en A Coruña?

    Hay al menos un banco que acepta todos los tipos de cheques menos los de Thomas Cook. No hay forma en A Coruña de cobrar cheques de esta empresa.

  • ¿Qué tipo de enchufe es necesario y cuántos voltios hay en España?

    En Europa lo más usual es un enchufe macho redondo con dos enchufes de 220 voltios. En caso de disponer de un dispositivo de 110 voltios es necesario emplear un convertidor de 220 a 110 voltios.

  • ¿Cómo se decide en cuanto a la distribución de las camas?

    Nuestro primer criterio es la división de chicas y chicos, después las edades y luego la lengua materna. Nuestro objetivo principal en el programa Xogos da Amizade CAMPS es que los participantes tengan un contacto constante con la lengua de destino. Con la integración de alumnos de España nos acercamos aún más a nuestra meta. Otro criterio es la nacionalidad de los alumnos. Xogos da Amizade CAMPS se entiende también como intercambio cultural, por este motivo nos gusta poner alumnos de diferentes nacionalidades juntos. Es una oportunidad para cada uno de conocer más sobre otras culturas.

    No separamos amigos del mismo sexo a menos que los padres nos lo pidan explícitamente.

  • ¿Cómo se decide a dónde van las excursiones y qué sitios se van a visitar?

    Distinguimos entre tres aspectos:

  • 1. Visitas de sitios culturales y históricas en nuestro alrededor, por ejemplo Santiago de Compostela, que es una ciudad histórica de valor nacional y cultural, para muchos un primer toma de contacto con una cultura completamente diferente y es ciertamente una experiencia enriquecedora.

  • 2. Visitas medio ambientales, por ejemplo a la Empresa Porto-Muiños (Algas).

  • 3. Actividades de ocio; hemos incluido en el programa algunas actividades que sirven de divertimiento, las cuales se encuentran especificadas en nuestra web.

    Cada año hacemos una evaluación de nuestro planning para modificar algunas actividades.

  • ¿Porque se ha decidido hacer el campamento Xogos da Amizade CAMPS en A Coruña y no en otro sitio de España?

    Nosotros consideramos A Coruña es el sitio perfecto para un campamento de verano para jóvenes porque hay muchas posibilidades de practicar actividades deportivas y culturales. Además, A Coruña es una ciudad cosmopolita que se conoce en todo el mundo por sus condiciones ideales para practicar deportes náuticos, aéreos, de aventura y además por su situación geográfica.

No se admiten más comentarios